Hace un tiempo leí un texto que me impactó y no lo
encuentro, ni siquiera sé ni supe en ese momento de quien era, porque a veces
en la web nos aparecen cosas que no sabemos de dónde vienen. Seguramente al intentar recordarlo y escribirlo cambiaré algo o mucho... no recuerdo.
Contaba de un hombre que llegó a un pueblo imaginario llamado Realidad y vaya
a saber porqué extraña motivación se encontró en el cementerio del pueblo.
Le llamó la atención que en las tumbas no figuraba ni el año
de nacimiento ni el de fallecimiento, solo tenían grabada una cantidad de años.
Pensó que era la edad a la que habían fallecido, pero a
medida que iba mirando tumbas observaba que la gran mayoría de esas personas habían
fallecido antes de cumplir diez años, algunas al año y algún aislado
fallecimiento se había producido a los veinticinco años…
Claramente algo extraño ocurría en ese pueblo de modo que buscó al cuidador del
cementerio para intentar develar esta duda.
El hombre le explicó que en ese lugar se cuentan únicamente los años en que las personas fueron felices, y
ese el número que se indica en su tumba.